Sopa de moro para perros y gatos: un remedio casero y natural para cortar la diarrea

sopa-de-moro-para-perros-y-gatos

Cuando tu perro o gato tiene diarrea, es normal preocuparse. En esos momentos, muchas veces no hace falta recurrir a medicamentos: hay remedios naturales que pueden ayudar de forma suave y efectiva. Uno de ellos es la famosa sopa de moro, también conocida como sopa de zanahoria para la diarrea, ideal tanto para humanos como para nuestros peludos.

En este post te contamos cómo prepararla, por qué funciona tan bien y qué otros aliados naturales puedes usar para calmar el sistema digestivo de tu perro o gato. Todo con ese toque casero y consciente que tanto defendemos en CRU.

¿Qué conseguimos con esta sopa milagrosa? Una receta simple, pero con efectos extraordinarios.

  • Frena la gastroenteritis.

  • Elimina las diarreas y mejora la flora intestinal.

  • Suministra agua para combatir la deshidratación.

  • Evita el vómito y cualquier crecimiento de gérmenes dañinos dentro de su intestino.

  • También suministra pectina y recubre el intestino para reducir la inflamación.

  • Es apta para diabéticos.

  • Es apta para humanos.

zanahorias-para-sopa-de-moro

¿Por qué funciona tan bien la sopa de moro?

Durante la cocción prolongada de la zanahoria, se liberan unos compuestos llamados oligosacáridos ácidos, que actúan de forma parecida a una solución de rehidratación oral. Estos azúcares complejos se unen a las toxinas bacterianas, impidiendo que se fijen a la mucosa intestinal.

Además, la pectina natural de la zanahoria ayuda a regular el tránsito intestinal: suaviza las paredes del intestino y favorece el equilibrio de la flora. Por eso esta sopa es perfecta tanto en cuadros de diarrea aguda como durante el proceso de recuperación.

¿Cómo preparar la sopa de moro?

Ingredientes

  • 1 L de agua

  • 500 g de zanahorias

  • 1 cucharadita rasa de sal

*Sugerencia CRU: nuestro caldo de huesos con zanahoria y calabaza es, en realidad, la versión mejorada de CRU de la sopa de moro: aporta los beneficios de la zanahoria y suma el colágeno y minerales del caldo, fundamentales para regenerar el intestino. También los otros caldos de huesos para perros y para gatos que tenemos son una excelente alternativa al agua, ya que hidratan y nutren, pero conviene añadirles zanahoria para conseguir un efecto similar al de esta receta.

Además con nuestros productos secos si haces tu pedido de lunes a jueves antes de las 10:00h, lo recibes al día siguiente antes de las 19:00h en tu casa. O si estás en Barcelona lo puedes pedir CRU por Glovo y tenerlo en casa en 30 minutos. Así puedes tener todo listo cuando más lo necesitas.

Preparación

  1. Lava y corta las zanahorias en trozos pequeños y ponlas en una olla con un litro de agua.

  2. Deja cocer durante 1 a 1,5 horas. Cuando el agua empiece a hervir, tapa la olla y baja el fuego a medio.

  3. Bate las zanahorias con el líquido restante de la cocción hasta conseguir un puré.

  4. Añade un poco más de agua (o caldo) y la sal.

  5. Deja que se enfríe y sírvela a temperatura ambiente.

perro enfermo de diarrea

¿Cómo y cuándo darla? ¿Qué dosis dar?

Empieza poco a poco, durante unos días (en 3-4 tomas) para ver cómo el cuerpo de tu peludo lo tolera. Si ves que la diarrea se corta, puedes continuar con la receta añadiendo alguna carne blanca, como nuestro menú BARF de pollo. Si tu perro o gato ya comía CRU y por alguna razón has tenido que cambiarle a pienso (por irte de vacaciones o dejarlo en una residencia), dale esta sopa durante unos días y luego comienza a agregar el menú CRU Pollo nuevamente. Así tu peludo volverá a estar bien y listo para su alimentación natural cruda.

Otros remedios naturales para la diarrea en perros y gatos

La sopa de moro no es el único remedio para la diarrea, en CRU recomendamos otros aliados suaves y eficaces:

  • Caldo de Huesos de Ternera con Calabaza y Zanahoria: nuestra sopa de moro mejorada, muy parecido a esta receta pero más concentrado en nutrientes. Hidrata, calma el intestino y recupera el apetito. Cocinado a fuego lento por más de 20 horas.
  • Psyllium Flax: un suplemento de fibra ideal tanto para cortar la diarrea como para regular el estreñimiento. Ayuda a formar un "tapón" natural y limpia la mucosa intestinal.
  • Menús BARF equilibrados para perros y para gatos: no es un remedio puntual, sino una estrategia preventiva. Una alimentación basada en ingredientes reales y crudos está pensada para prevenir problemas de este tipo y muchos otros. Con una dieta de este tipo se reducen a largo plazo los trastornos digestivos y se refuerza tanto la salud intestinal como el sistema inmune.

Precauciones

  • Si tu peludo tiene alguna alergia o intolerancia a las zanahorias, no uses esta receta.

  • Recomendamos llevarlo al veterinario si la diarrea no cesa en un par de días.

  • Puedes guardar la sopa en la nevera por 3-4 días. Cuando la sirvas, asegúrate de que esté a temperatura ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados