Una de las mayores preocupaciones al pensar en el cambio de alimentación a dieta crudo para tu peludo es el tener que tratar con carne cruda.En esto, todo el asunto de las bacterias y la contaminación entra en juego, pero estamos aquí para decirte que si sigues unas pocas precauciones, ¡no tienes absolutamente nada de qué preocuparte!
En CRU sabemos que quieres lo mejor para tu peludo.
Es por eso que hemos elegido preservar nuestros productos de la manera más natural posible: la congelación.
Nuestro alimento para mascotas es congelado, ya que esto inactiva los microbios, bacterias y levaduras presentes en la carne cruda y la conserva durante un período de tiempo más largo; aún y así debemos ser cautelosos al manipular carne cruda, tal como lo hacemos cuando preparamos nuestra propia carne en casa para nosotros.
A continuación, enumeramos nuestros consejos a tener en cuenta al manipular alimentos crudos:
Si la ración de tu peludo no llega a un paquete en un día, simplemente guarda en la nevera la cantidad restante en una bolsa hermética o un tupper para evitar la contaminación cruzada.
Usa siempre utensilios diferentes a los que usas para tí al servir la comida cruda de tu peludo y evita dejarla encima del mármol de la cocina.
Lávate las manos con agua tibia o caliente y jabón antes y después de manipular alimentos crudos.
Limpia todas las superficies que han estado en contacto con los alimentos crudos.
Guarda los productos crudos en el fondo del congelador para evitar cualquier contaminación cruzada en caso de fallo.
Cuando hayas acabado un paquete, pásale un agua y asegúrate de reciclarlo en el contenedor amarillo.
Los alimentos crudos deben descongelarse en nevera para asegurar un descongelado progresivo.
*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado.Compartir:
ARTÍCULO ESCRITO MIENTRAS ESCUCHAMOS MÚSICA HAPPY DE NUESTRA PLAYLIST “CRU TUNES” EN SPOTIFY.