Beneficios de los caldos de huesos

Ingredientes_Caldo_Huesos

¿Qué hay más reconfortante en época de frío o cuando te encuentras mal que un caldito calentito cocinado con paciencia y amor?

Tu perro o gato no es diferente. Ellos también piden caldo!

Los caldos de hueso son fuente de multitud de nutrientes y con muchas propiedades.

Beneficios los caldos de huesos para perros y gatos:

  1.  Ayuda a fortalecer sus articulaciones. El caldo de huesos es un excelente condroprotector natural gracias al colágeno que se libera en su larga cocción. El colágeno es esencial para proteger las articulaciones, tendones y ligamentos de nuestros peludos así como para prevenir la artritis o displasia de cadera o codo.
  2.  Ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. El caldo de huesos es un excelente suplemento para ayudar a mantener el balance de la microbiota intestinal.
  3.  Abre el apetito y ayuda a la hidratación. Si tu peludo tiene diarrea, ha estado vomitando, recuperándose de alguna intervención, amamantando o se niega a comer por alguna razón, el caldo de huesos es una excelente opción no sólo para abrir el apetito, también le dará la hidratación que necesita para su recuperación.
  4.  Ayuda al hígado. El caldo de huesos es muy rico en glicina, un aminoácido requerido por el hígado para cumplir con sus funciones y filtrar toxinas.
  5.  Controla el peso. Puedes sustituir los snacks más calóricos por un caldo que le saciará ayudándole a controlar su peso. 
¡Son una bomba de nutrientes que les encanta! Además, si tu peludo aún no ha dado el salto a la dieta cruda, este caldo puede ser la base de cocción perfecta en dietas cocinadas o aportar hidratación y palatabilidad en dietas a base de pienso. 

¿Y en verano?

Prueba a hacerle polos de caldo a tu peludo, es una forma refrescante y deliciosa de seguir añadiendo colágeno extra a su dieta. Te aseguramos que no dejará ni rastro. El inconveniente de este tipo de caldos es que los huesos requieren muchas horas de cocción para soltar todo el colágeno y demás nutrientes y la preparación puede hacerse muy tediosa.  CRU os traemos la solución con los caldos de hueso de Ternera o de Pollo.  Hechos sólo con agua, huesos y zanahorias provenientes de granjas y huertos orgánicos; listos para calentar y servir.  Aptos tanto para peludos como para humanos (Aunque para nosotras nos gusta añadirle un poco de sal y unos fideos).  

¿Te animas a probarlos?

*Este artículo ha sido escrito en base a nuestros conocimientos y amor incondicional por los perros y gatos pero en ningún momento sustituye el consejo de un veterinario. The CRU estaremos encantados de intentar resolver cualquier duda que puedas tener pero si tu peludo sufre alguna patología recomendamos que consultes con un veterinario colegiado. Compartir:

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados