A no ser que tu peludo sea un cachorro al que estás destetando directamente con CRU o le hayas estado preparando alimento natural en casa, lo normal es que su organismo necesite un periodo de desintoxicación.
Como ya sabrás, los piensos son alimentos ultraprocesados llenos de ingredientes artificiales y conservantes. Muchos de esos aditivos y residuos quedan almacenados a lo largo del tracto digestivo ya que el organismo no puede absorberlos. Durante la transición, también es importante que tu perro recupere toda la flora bacteriana del estómago y tracto intestinal.
Síntomas comunes de la fase detox
Para que no te asustes, lo mejor es que conozcas los posibles síntomas de ese período de detox. No te desmotives, pronto pasarán y éste es el mejor camino que puedes seguir por el bienestar de tu perro.
- Heces blandas, con moco o diarrea puntual
- Estreñimiento
- Mal aliento
- Cambios en el pelo: caspa, pelaje opaco, picor o pequeños granitos
- Menor consumo de agua: a veces apenas la tocan, eso es porqué con una dieta basada en alimentos de verdad y que mantienen su humedad natural, está absorbiendo agua a través de la comida.
Algunos perros no presentan ningún síntoma. Otros pueden tardar unos días o incluso semanas en estabilizarse. En todos los casos, la clave es la paciencia y el acompañamiento.
Si tienes dudas sobre los cambios que estás viendo en tu peludo, contacta con nuestra nutricionista. Estamos aquí para acompañarte en todo el proceso.
En menos de lo que canta un gallo, empezarás a notar mejoras visibles en su energía, digestión, piel, pelo y estado de ánimo. ¡Bienvenid@ a la revolución CRU!